dilluns, 20 de juny del 2016

III Asamblea de la Economia del bien común en Zaragoza 18 y 19 de junio 2016

III Asamblea de la Economia del bien común en Zaragoza 18 y 19 de junio 2016


Este pasado fin de semana se realizo la III Asamblea de la EBC en Zaragoza con la participación de Fernando Rivarés, Concejal de Economía y Cultura del ayuntamiento de Zaragoza y Christian Felber, fundador del movimiento, juntamente con los copresidentes de la asociación, Alberto Prados, Ramón Morata y Albert Llucian, procediéndose a la renovación de dos copresidentes con la entrada de Carmen Lobato y Pilar Rueda, en breve estará a disposición de todos los asociados el acta de la asamblea con el resto de renovaciones, ratificaciones, informes y documentos aprobados.

--
Fernando Rivarés, Concejal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza participó en la sesión plenaria y habló la importancia de “reconocer la economía social y colaborativa a la hora de hacer los contratos públicos. Las medianas y grandes decisiones deben ser tomadas por menos resistencias. Por ejemplo, transporte y comunicaciones públicas o urbanismo son áreas en las que no deben tomar decisiones solo los concejales o los políticos sino toda la ciudadanía afectada”



Christian Felber, fundador del movimiento, ofreció una inspiradoras palabras para el grupo haciendo un balance de estos años de desarrollo del movimiento. Cada día hay más ayuntamientos gestionados con el Balance del Bien Común, “en Alemania, incluso un gobierno regional de carácter conservador , lo que demuestra que la Economía del Bien Común no es patrimonio de ningún partido ni color político”. Además cada día se amplia el número de empresas con su Balance y cada vez son de mayor tamaño, porque querer hacerlo bien no solo es de las pymes y micropymes sino que también las medianas y grandes empresas quieren ser partícipes de este cambio de paradigma económico.



“Estamos creando las bases, ya hay 19 asociaciones en Europa y Latinoamérica y en las próximas semanas se comienza una gira divulgativa por Estados Unidos para sensibilizar a la sociedad y en especial a los lobbies de que otra forma de hacer economía es posible, lo que a su vez, tendrá una repercusión y visibilidad mundial”, ha explicado Christian Felber.






En la III Asamblea que celebra  la asociación federal española se han trabajado 10 líneas de trabajo para los próximos meses:
1.    Organización eficiente
2.    Cohesión grupal y comunicación interna
3.    Relación de asociaciones territoriales y federal
4.    Coordinación internacional
5.    Proyección exterior. Relaciones institucionales
6.    Hacer espacios de conexión entre las empresa que comparten valores y creación de red de empresas y municipio.
7.    Potenciar las relaciones entre centros docentes.
8.    Formación oficial de auditores, consultores, facilitadores... Que puedan generar espacios de encuentro
9.    Relación con inversores y consumidores éticos.
10.  Relación con banca ética y moneda social
--
Para más información:
http://www.economia-del-bien-comun.orghttp://www.economia-del-bien-comun.org
Los datos internacionales más recientes los encontráis en la nueva página web:
https://www.ecogood.org/gem.../was-ist-die-gemeinwohl-bilanz
RELACIONES CON LOS MEDIOS: 

prensa@economia-del-bien-comun.es

Tel. +34 91 351 31 51
Irene Lozano (irene@artmarketing.es)Mv: 650 970 640
Laura Quintanilla (laura@artmarketing.es)
Beatriz de Andrés (beatriz@artmarketing.es) Mv: 629 471 462

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada