dissabte, 17 de setembre del 2016

Cuatrocientos expertos debatirán en primer foro global sobre nueva economía

Cuatrocientos expertos debatirán en primer foro global sobre nueva economía


El primer Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social -NESI, por sus siglas en inglés- reunirá a cuatrocientos expertos de todo el mundo para debatir sobre nuevos modelos económicos más justos y éticos.
El encuentro, que tendrá lugar del 19 al 22 de abril de 2017 en Málaga, aunará a empresas, emprendedores sociales, ONG e instituciones en un evento colaborativo que permitirá la reflexión conjunta, ha señalado hoy en rueda de prensa el director del Global Hub for the Common Good (Global Hub por el Bien Común), promotor del evento, Diego Isabel.
Estará co-organizado por redes internacionales de nueva economía y contará con expertos como el fundador del movimiento internacional de la Economía del Bien Común, Christian Felber; el presidente de la Fundación ZERI, Gunter Pauli; la directora de la organización Positive Money, Fran Boait; o el líder de la Social Enterpise UK, Peter Holbrook, entre otros.
"Pretendemos crear el espacio, el lugar para la reflexión donde identifiquemos qué políticas públicas, ordenanzas locales y ejemplos reales se pueden replicar desde ya en cualquier ciudad por ser exitosas en todos los sectores", ha indicado Isabel.
Tendencias económicas como la economía colaborativa, la economía circular, la economía del bien común o la economía social y solidaria sólo serán algunos de los objetos de estudio del foro, si bien estará enfocado "de abajo hacia arriba".
"Queremos ser el Davos de la nueva economía", ha afirmado Isabel, en referencia al Foro Económico Mundial celebrado anualmente en la ciudad suiza de Davos y que fomenta la creación de alianzas globales entre empresarios, políticos, intelectuales, organizaciones no gubernamentales y otros líderes de la sociedad civil.
Isabel ha estado acompañado en la presentación por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien han destacado que "se puede ayudar a cambiar el mundo" gracias al foro, lo que ayudará a colocar a la capital costasoleña en el mapa de la innovación social.
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20160916/cuatrocientos-expertos-debatiran-primer-3481098.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada