dimecres, 10 de maig del 2017

IV Asamblea Federal Española para el fomento de la Economía del Bien Común-Córdoba y enlaces de interes


La Asociación Federal Española para el fomento de la Economía del Bien Común se reúne en Córdoba

La IV Asamblea Federal Española para el fomento de la Economía del Bien Común y que se ha desarrollado durante todo el fin de semana en Córdoba. En él todos los asociados, campos de energía, equipo coordinador federal y grupo impulsor trabajaron al unísono por la mejora de las estrategias y claves para el fomento de este modelo económico creado por Christian Felber.
A las 09:00 horas Christian Felber junto al Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, el Profesor Doctor Eulalio Fernández Sánchez saludaron a los asistentes a la Asamblea, y con posterioridad se firmó el Acuerdo entre el Vicedecano de Coordinación Docente, Investigación y Prácticas, Prof. Dr. Ricardo Córdoba de la Llave y la Asociación Andaluza para el Fomento de la Economía del Bien Común, para elevar al rectorado de la UCO el Convenio de Colaboración entre la EBC y la Universidad de Córdoba, con la posibilidad de crear, en un futuro, una Cátedra del Bien Común.
Posteriormente, los Campos de Energía presentes, que son grupos regionales, provinciales o locales, que profundizan, extienden y desarrollan de manera voluntaria el concepto de la Economía del Bien Común, presentaron los principales proyectos que han desarrollado en el 2016 y que están previstos para el 2017 con objeto de que se explicaran los detalles de ejecución para que sirvan de ejemplo a otros campos de energía, aprovechando para presentar también futuros proyectos.
Al final de todas las intervenciones, Christian Felber dio su opinión al respecto y reconoció la labor que están desarrollando todos los campos de energía para el fomento de la EBC.
Con la foto de familia y despedida de Christian Felber, se dio paso a las reuniones de los diferentes nodos de la Asociación Federal entre los que destacar el de empresas, municipios, conocimiento, comunicación, informática, organización, etc….
Esa misma tarde se trabajó el estado de la página web de la Asociación Federal, la exposición del trabajo de las reuniones de los nodos, la comunicación en las organizaciones y el Código de gobernanza que fue votada posteriormente el domingo, terminando el día con el debate sobre la estructura de la Asociación Federal.
Finalmente, el domingo se llevó a cabo la propia Asamblea General en sí, cerrando un fin de semana rico en cuanto a contenidos, proyectos y estrategias para implantar la Economía del Bien Común en la sociedad española.
Recordar que la Economía del Bien Común es un proyecto económico abierto a las empresas, municipios e instituciones educativas promovido por Christian Felber.

Cada vez más ayuntamientos de diferentes ideologías muestran interés en conocer y promover la Economía del Bien Común. Algunos de los ejemplos en España son Muro de Alcoy, en la Comunidad Valenciana, Miranda de Azán, en Salamanca, Orendain en el País Vasco o La Carolina en Andalucía. Todos ellos se están sumando por el interés y por el bien común que supone para su transformación.
Una de las principales funciones de un “municipio del bien común” es dar a conocer y promover los principios en los que se basa este movimiento, dando ejemplo en sus prácticas y favoreciendo a las empresas que más contribuyan a su fin.
http://www.compromisorse.com/rse/2017/03/28/la-asociacion-federal-espanola-para-el-fomento-de-la-economia-del-bien-comun-se-reune-en-cordoba/

ACCESO A INFORMACIÓN DE INTERÉS

https://docs.google.com/document/d/1gqGRdf_krlAGi5JnEGRJkk3ZfIzbovsJDAQaFQhBdn0/edit








https://docs.google.com/document/d/1quk4FWdPuvmgZnnzyikFhPcTJDygnVb-fatebghB8xg/edit
















https://www.youtube.com/watch?v=2P8lBp_4sb8




































Algunas páginas de Facebook:




https://www.facebook.com/groups/economiadelbiencomun/?fref=ts









Podcast del Bien Común

  http://podcast.futurodeltrabajo.com/2017/04/episodio-23-responsabilidad-social-las_20.html

  • Sunrise Project                                                                                             http://www.sunriseproject.org/ 
  • EBC Terrassa                                                https://www.facebook.com/groups/384699581615948/?fref=ts
  • Manual emprendimiento para jovenes                   https://ifnotyouthenwho201.wixsite.com/young/sanish
  • Prensa    http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/rectorado-acoge-analisis-nuevos-modelos-economicos_1134257.html                                                         http://valenciaplaza.com/la-universitat-de-valencia-creara-una-catedra-de-economia-del-bien-comun
  • Articulos                                                                                                             http://nuevarevolucion.es/la-economia-del-bien-comun-busca-nuevo-paradigma-economico/ 
  • Videos:Más Economía del Bien Común para alcanzar los ODS https://www.youtube.com/watch?v=SFMqWjLK8Go
  • TV http://www.rtve.es/alacarta/videos/emprende/emprende-20-04-17/3987800/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada